Campana extractora Cata no aspira bien

Haber si me podéis echar una mano. Tengo una campana extractora Cata modelo Valto 700 XGWH, pues tuve que llamar al servicio técnico porque dejó de funcionar, el técnico cambio la placa y la botonera táctil y claro la sorpresa es que la campana aspiraba pero ya no a la velocidad de antes, vamos que cuando pones algo en la vitrocerámica aspira muy poco, pues bueno llamé otra vez al servicio técnico y lo que hizo fue una prueba de caudal con un anemómetro en la salida de la campana sin tubo y dió una medición de 9,5 m/s que se supone que da 604,36 metros cúbicos hora a máxima potencia que es la medición que el fabricante da, este técnico mandó el informe a la casa Cata y han dado por cerrado la incidencia, claro la campana sigue igual, aspira muy poco, yo he echo una prueba con un enchufe de estos que hay que miden el consumo de electricidad de los aparatos, pues resulta que el motor dice el fabricante que es de 110 vatios mas tres vatios de una luz led que lleva, mi sorpresa es que a máxima velocidad la campana consume 54 vatios, siendo 110 vatios como máximo que tenía que consumir, como ha podido dar con el anemómetro esa medida yo creo que es erróneo. Me podéis ayudar porque la campana tiene garantía pero me dicen que está bien y ya no me mandan otra vez al técnico .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro Jesús, no soy conocedor pero pienso, por haber leído sobre el tema, que es posible que se trate de que el condensador de la campana se ha estropeado, podrías intentar verificarlo y sustituirlo por otro nuevo. También es posible que haya un exceso de grasa acumulado, y por esta razón el motor/mecanismo se haya bloqueado, siendo necesario limpiar distintas zonas.

Deseaba trasladarle una serie de guías e información que pienso puede serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

Campana extractora no funciona primera velocidad

https://www.youtube.com/watch?v=RH70Ad8oenk

https://www.youtube.com/watch?v=S3CagnSbX_0

https://www.homeserve.es/blog/2019/04/04/campana-extractora-no-aspira

https://qkonecto.com/blog/la-campana-no-aspira/

¡Gracias!  Hola Adri pues como he puesto el técnico cambio la placa electrónica,ahí seguro que va el condensador por lo tanto es nueva luego que tenga grasa pues se ve bastante bien, la campana tiene un año y está  bien, gracias por tu ayuda, haber si alguien me puede asesorar como comprobar el motor y la placa