¿Cuáles son las Imágenes de santería?
Principalmente debemos conocer qué es la Santería y cuales son sus beneficios para cada individuo; La santería es un culto que forma parte de las religiones afroamericanas desde hace muchísimo tiempo. Las creencias se derivan de la fusión de las creencias yoruba del África Occidental con el cristianismo católico a su vez. Hace cientos de años empezó a ser practicada por los esclavos negros en Cuba principalkmente, y poco a poco se extendió al resto de colonias a las que llegaban los yoruba en el Caribe, como Venezuela, Puerto Rico o República Dominicana. En términos generales, la santería es una religión afro caribeña que se caracteriza por la constante adoración a los antepasados, y a veces se identifica con la creencia de los orishas.
Usualmente utilizan imágenes de santería como por ejemplo estas deidades para realizar amarres sexuales:
Obatalá, representado por el santo católico de la Virgen de las Mercedes, padre de los orichas, patrón de la paz y pureza.
Orunla, también conocido como Ifá y Orunmila, patrón de los sacerdotes (babalawos) y el principal adivino del panteón yoruba. Es representado por el santo católico de San Francisco de Asís.
Yemayá, la patrona de los mares y de la maternidad por ser la primera madre de la humanidad
Ochún, la hermana menor de Yemayá y la pródiga dueña del amor, del matrimonio, del oro y de los ríos, es la concubina favorita de Changó. Se le representa como la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.
Oyá, la reina de los muertos, dueña de la llama (fuego) y patrona del cementerio, es una de las queridas favoritas de Changó y esta es hija de Yemayá suele ser representada por Santa Teresa y la Virgen de la Candelaria.
Se conoce en Puerto Rico como la tierra de Oyá.
Changó, la divinidad de la virilidad, el patrón del fuego, el relámpago y el trueno, proporciona victoria sobre los enemigos y toda dificultad. Se le representa a este hijo de Yemayá con la imagen de Santa Bárbara. Cometió incesto con su madre y tenía otras tres mujeres incluyendo a Ochún y a Oyá.
Estas deidades son usualmente utilizadas para la realización de amarres sexuales con el fin de atraer a ese ser amado, a esa pareja, o simplemente llamar la atención y ser el centro de atención de una persona. Los amarres sexuales son encantamientos que se realizan con el fin de renovar y devolver la pasión a la pareja, ya que por infinitos motivos el libido sexual puede desaparecer de forma temporal, es por ello que normalmente se acude a realizar amarres sexuales para alcanzar todos los objetivos propuestos.