¿Palpitaciones del corazón o que es?
Soy hombre y tengo 22 años, quisiera contarles, algo y es que a mi me han pasado desde hace meses una serie de cosas malas como perdidas de seres queridos y estrés crónico. Y después de venir juntando malos momentos así, he empezado con sensaciones incomodas y frustrantes.
Lo que pasa es que a veces cuando estoy sentado o de pie haciendo algo, siento unas palpitaciones en el medio del pecho, es como si fuera solo 2 latidos rápidos, es muy corta la sensación, pero me hace estremecerme y me asusta mucho, me hace saltar del susto. Lo raro es que lo siento en EL MEDIO del pecho.
También a veces siento el musculo del pecho tensionado, en el lado del corazón, como un nudo que no suelta, y cuando rio fuertemente por un momento gracioso, en esa misma zona izquierda del pecho siento como una corriente ligera. Sé que hay algo ahí que está alterado y aun no vuelve a la normalidad.
Me he hecho pruebas con un cardiólogo y no tengo nada, no tengo antecedentes cardíacos, ni familiares ni nada de nada.
A veces cuando pienso que podría ocurrirme, y de verdad me termina pasando, como si lo atrajera a mi solo pensando, pero otras veces me pasa sin estar pensando en nada, a veces a ese latido lo acompaña un vértigo o mareo breve. Mínimo me pasa 1 vez al día, algunos días no siento nada.
Me dijeron que es muy probable que sea ANSIEDAD, ¿cómo puedo superar y eliminar de mi vida esas feas sensaciones?
Quisiera que me dijeran, ¿esos latidos estremecedores en dirección del medio del pecho de solo 1 o 2 segundos son de mi corazón o es otra alteración nerviosa o muscular debido a la ansiedad? Ya no quiero sentir esas cosas, no es justo para mi, quiero vivir mi vida sin miedo, quiero seguir estudiando. Ayudenme por favor. Quiero eliminar la ansiedad de mi vida.