Caldera baxi platinum compact nueva reparada dos veces sonda ACS

Tengo una caldera baxi platinum compact con menos de un año y en ese tiempo he tenido que reparar dos veces la sonda ACS por culpa de la cal.

¿Alguien por favor sabría decirme a que es debido?

La caldera que tuve me duró 18 años y quitando alguna reparación puntual lógica por los años no tuve ningún otro problema.

2 Respuestas

Respuesta

En ese caso, si hay problemas de cal, yo pondría una sonda de contacto, en vez de ser de inmersión,

Una sonda tipo abrazadera.

Lo primero gracias por la respuesta.

Es muy complicado lo que me comenta de colocar?

Se supone qué cambias la caldera que te cuesta un dineral por no estar reparando la antigua y resulta qué es más delicada, el agua es la misma porque no me he trasladado de vivienda, no entiendo porqué si los instaladores lo saben no te avisan o  te recomiendan una marca u otra en función de la zona donde vives.

Gracias.

Sería cambiar la Ntc de inmersión por una igual que las que llevan las caldera Victoria con referencia 122155730, mete ésta referencia en Internet y te saldrá lazsonda superficial de contacto

Gracias, lo miro y a ver si con esto se soluciona, no sabía qué se podía cambiar una sonda de inmersión por otra de superficie. Supongo que la de inmersión la tendría que dejar puesta para tapar la toma donde va colocada y conectar la de superficie al conector de la de inmersión.

Sí, efectivamente

¡Gracias! por las soluciones que me has aportado.

Esperaré a qué falle de nuevo y sustituirla como me has indicado por una de superficie.

Feliz año👍

Respuesta

Es debido a la cal, ponga un descalcificador