Marca 90 grados al abrir el grifo y sin funcionar la caldera. ¿Sonda?
MICRA 2 24 E - RENOVA (HERMANN - SAUNIER DUVAL) <= Caldera
Apreciado Lara, ante todo agradecerte tu atención.
Me dirijo a ti ya que he localizado una pregunta donde el problema era similar:
Caldera roca victoria 24/24 marca que sube temperatura, pero no arranca
Mi caso lo explico en detalle aquí:
Caldera se apaga segundos después de arranque de llamas. ¿Presostato, Piloto, Gases… ?
Un breve resumen:
Inicialmente la caldera (solo se usa para agua caliente, nunca calefacción) se apagaba en plena ducha, notabas el agua enfriándose y al minuto volvía a calentar de nuevo.
Hace unos días se apagó en plena ducha y ya no volvió a arrancar.
Al día siguiente desmonté las tapas y pude ver que saltaba chispa, se encendía unos segundos y se volvía a apagar el conjunto.
Limpié la "sonda de ionización" y comprobé su continuidad y aislamiento respecto al chasis. Lo mismo con el "caudalimetro" / válvula de tres vías.
Limpié quemadores y aspiré polvo de la entrada de aire.
Aparentemente el problema se resolvió, con unas llamas más grandes aunque inestables.
Por desgracia, más tarde comenzó a fallar de varias formas distintas:
-Se apagaba a los pocos segundos de salir la llama.
-Abrías grifo y notas golpes de relé y como si quisiera activarse la válvula de gas sin que se activara la "chispa" (prové de iniciar la llama con un encendedor, sin éxito)
-Abrías el grifo y no hacía nada, ni chispa, ni relé, ni válvula de gas, pero me llamó la atención que en el display marcaba temperaturas de 55, 90, ... Grados.
De repente, en uno de mis intentos se prendió la caldera con normalidad, cosa que aprovechó mi niña para ducharse sin cerrar en ningún momento el grifo, funcionó bien hasta que terminó.
Hicimos varios intentos por si se podía duchar otro miembro de la familia, y no hubo forma, abrías el grifo, no hacia nada pero el displey marcaba absurdas temperaturas elevadas.
Ese comportamiento errático, me hizo pensar en un problema de la placa electrònica, pero después de leer el mensaje en la pregunta antes mencionada todavía me quedan esperanzas.
Dices: "Si se visualiza temperatura, sin funcionar la caldera, es porque la sonda de caldera está mal, localizala y mueve los cables de los terminales"
¿A qué sonda te refieres Lara? ¿Cómo se puede comprobar su funcionamiento?
¿Podría ser ese el problema de mi caldera?
Muchas gracias por tu atención, ¡Estoy esperanzado con lo de la sonda!