Suma total de horas en agrupación de informe
Imparto clases a alumnos y quisiera saber cómo conseguir que un informe de Access me sume el nº total de horas que realiza cada alumno por cada curso. Para ello tengo una tabla en la que recojo los siguientes datos:
DNI del alumno
FECHA de la jornada formativa
HORA ENTRADA
HORA SALIDA
Hora real inicio de la jornada
Hora real final de la jornada
Los campos HORA, todos tienen el formato Hora larga.
La hora de entrada hace referencia al fichaje de entrada/salida de los alumnos y la hora real es la hora de inicio/salida de la jornada formativa, evidentemente, los alumnos suelen fichar siempre antes del inicio de la jornada formativa, salvo los que llegan tarde, y lo mismo ocurre en la salida, ya que en ocasiones se van antes de la hora de salida.
Una vez recogidos los datos creo una consulta para la entrada y otra para la salida que luego uno en una nueva consulta con la información ya agrupada con los diferentes días que cada alumno asiste y sus respectivos horarios de entrada y salida, tanto los fichajes como el horario real de la jornada. En esta nueva consulta añado 2 nuevos campos de hora a los que se puede llamar HORA FINAL y que son los que generan la hora real de entrada y la hora real de salida ajustadas al horario real de inicio/fin de la jornada formativa. Posteriormente añado un nuevo campo al que llamo Diferencia y en el que lo que hago es restar la hora de entrada a la hora de salida con el fin de ver el tiempo total de asistencia a la jornada formativa:
Ejemplo:
La jornada formativa se inicia a las 9:00 y finaliza a las 14:00
Pepe ficha de entrada a las 9:05 y ficha de salida a las 14:01
El campo calculado Diferencia me dice que Pepe ha asistido 4 horas y 55 min. Ya que ha empezado 5 min. Tarde.
Con esta consulta, creo un informe que agrupo por DNI (encabezamiento). En este agrupamiento, incluyo el DNI, y en el detalle incluyo la fecha a la que asiste, la hora final de entrada, la hora final de salida y la diferencia.
Luego, incluyo una nueva agrupación del DNI (pie), con el objeto de sumar el campo Diferencia, y es aquí donde surge el problema ya que no hay forma de contabilizar este campo.
He intentado con dos opciones y ninguna me funciona:
Opción A: =Suma([Diferencia])
Opción B: =Suma([Horafinalsalida]-[Horafinalentrada])