Mas de una expresión en Access, campo sale en blanco

Les comento que estoy creando una BD en Access ya que la planilla en Excel usada creció demasiado y me he partido ya 3 semanas la cabeza con esta formula, a lo mejor es una estupidez pero ya no se que hacer, debo aclarar que soy autodidacta y no desarrollador help!

Tengo una tabla “ctasXcobrar”, en ella tengo el campo “fecha de vencimiento” el cual debo restar con la fecha actual, y dependiendo de la cantidad de días es el mensaje que debe aparecer en el campo “ESTADO”; tengo un campo calculado llamado“Días”  =DifFecha("d"; Fecha();[Vencimiento])

ejemplo:

Si [Días]<0; “Enviar mail o contacto telefónico por cobranza”

Si [Días]>=0 Y <5;” Estar atento o consular si está incluida en nómina de pago”

Si [Días]>5 ;“Sin acción”

Si [Días]>6 ;“vencida”

Si coloco una sola expresión en el campo funciona, si agrego 2 también, ya con la tercera el campo me aparece en blanco o me arroja -1

Con esta fórmula corta funciona:

=SiInm([Dias]>=0;"Enviar" Y ([Dias]<5;"Estar atento";"Sin acción"))

Con esta no sale nada:

=SiInm([Dias]>=0;"Enviar ..." Y DifFecha("d";[vencimiento];Ahora())<5;"Estar atento ...");SiInm([Dias]<0;"Enviar mail..." Y DifFecha("d";[vencimiento];Ahora())>5;"Sin Accion")

La ultima prueba saque un ejemplo similar en el sitio de Microsoft, solo que el ejemplo era con = y lo modifique y quedo así:

=SiInm([Dias]<0;"menor que 0";SiInm([Dias]>=0;"mayor o igual 0" Y ([Dias]<5;"menor a 5";"Incluir nomina";SiInm([Dias]>5;"mayor a 5";"NO HACER NADA"))))

Con esta también me queda el campo en blanco o -1 y ademas no arroja ningún error.

Cualquier ayuda se agradece

Respuesta
2

Cristian trate en lo posible utilizar una función algo como: Dice que Dias es un campo calculado, en este ejemplo es ndias=DifFecha("d"; Fecha();[Vencimiento])

Function mensaje(ndias As Integer) As String