Ir a celdas deseadas (separadas) con "Enter"

Tengo una factura en la que solo tengo que llenar 12 celdas de todas ellas, las demás se calculan con formulas y demás. El caso es que esas 12 celdas están en distintas direcciones dentro de la hoja y me gustaría que al darle a "Enter" me fuera pasando de una a otra de esas 12 celdas, ya sea poniendo valores o no en dichas celdas.

2 respuestas

Respuesta
2

En el video N° 65 de mi canal desarrollé el tema de las diferentes opciones de Protección de hojas.

Es importante que también definas cuál será el avance (hacia abajo o a derecha) para pasar en orden por tus celdas. Esta opción se puede modificar desde las Opciones de Excel, Avanzadas, Opciones de Edición.

Muchas gracias por tu respuesta, pero no era eso a lo que me refería, ya se proteger celdas para escritura. mi intención es que, por ejemplo, cuando este en A8, ingrese un valor y pulse "Enter" me lleve a B12. En B12 entre valor (o no) pulse nuevamente "Enter" y me lleve a D17 y así sucesivamente me lleve a las celdas que yo quiera al pulsar en "Enter".

No se si me he explicado, de todas maneras gracias por tu interés.

Tu consulta fue clara desde un inicio. Y a partir del minuto 2:20 en mi video se muestra cómo trabajarlo en un modelo de celdas separadas.

Paso 1: Si bien la hoja Excel viene bloqueada en el total de sus celdas de modo predeterminado, nos vamos a asegurar esta situación seleccionando el cuadrito de la intersección de col A y fila 1, verificando que el bloqueo esté marcado.

Paso 2: Seleccionamos todas las celdas que deben desbloquearse para permitir el ingreso de datos (manteniendo la tecla CTRL presionada se puede ir seleccionando todas las necesarias) Y desde el mismo menú, le quitamos el bloqueo.

Paso 3: Proteger la hoja sin tildar la primera opción para que solo seleccione las desbloqueadas. La clave es opcional, como así también el resto de las opciones del cuadro protección.

NOTA: la imagen es solo para este ejemplo. En un ejemplo real, quizás los datos de empresas se obtendrán por fórmula por lo que no debieran desbloquearse ni seleccionarse.

IMPORTANTE: El Enter seguirá el orden que se encuentra establecido desde las Opciones de Excel, Avanzadas, Edición.

Si no es esto a lo que te estabas refiriendo, comentame qué te impide trabajarlo de este modo para acercarte alguna otra solución.

Sdos!

Respuesta
1

Te invito a visitar mi canal:

Cursos de Excel y Macros

------
Para seleccionar las 12 celdas, realiza lo siguiente:

1. Seleccionar todas las celdas de la hoja. Entra al menú Inicio, en Celdas, selecciona la opción Formato, Formato de celdas, en la pestaña Proteger, marca la casilla Bloqueada y presiona Aceptar.

2. Selecciona las 12 celdas, Entra al menú Inicio, en Celdas, selecciona la opción Formato, Formato de celdas, en la pestaña Proteger, desmarca la casilla Bloqueada y presiona Aceptar.

3. Protege hoja, entra al menú Revisar, Proteger Hoja, desmarca la casilla "Seleccionar celdas bloqueadas".

Poner una contraseña es opcional. Y presiona Aceptar.

Listo, solamente podrás seleccionar las 12 celdas, presionando enter o tabulador.

-------------

Te recomiendo los siguientes vídeos:

Cursos de Excel:

Sal u dos Dante Amor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas