Cómo comprobar que las tuberías son de cobre?

Me acabo de mudar a un piso en donde las tuberías que están debajo del fregadero, tanto antes como después del contador son de cobre. Se puede apreciar que el tramo que entra a la vivienda después del contador y tiene incluso una especie de forro negro corrugado. Igualmente las tuberías que salen de la caldera y las que van empotradas antes de las uniones con la caldera son de cobre. ¿Ésto quiere decir que toda la vivienda tiene cobre?

3 respuestas

Respuesta
1

Será. Pero, ¿por qué lo preguntas? ¿Te preocupa?

Me preocupa un poco porque la general es galvanizada y como sean de hierro me toca cambiar tuberías. No creo que sean de hierro porque de ser así las de antes del contador también lo serían...

Lo que cuentas no es tranquilizante. El trazado de tuberías parte cobre y parte hierro tienen problemas de corrosión galvánica. Ojalá estés equivocado. Te aconsejo que pidas la opinión a un plomero profesional que vea ”in situ” como es la instalación.

Respuesta
1

Por lógica sí.

A no ser que sea muy vieja la vivienda y que pudiera tener plomo, si todo lo que se ve es cobre de puede pensar que lo que no se ve también.

Respuesta
1

Puedes desenroscar una llave de escuadra y mirar como es el accesorio .

He quitado una llave de escuadra y se ve un accesorio color dorado envejecido. Decir que recientemente se han cambiado las llaves de corte del baño y son doradas de montura tipo sanicap, como las monturas de los grifos antiguos. 

Sigo con la duda. Creo que deberías romper alrededor, no te salgas del tamaño del embellecedor de la llave de escuadra y cerciorarte del tipo de tubería. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas