Luz emergencia vivienda se enciende sola todos los días

Es una vivienda de nueva construcción y todos los días por la mañana se enciende la luz de emergencia.

Para apagarla tengo que baja el general y volver a subirlo. Así se apaga, pero al día siguiente me levanto y vuelve a estar encendida.

Ya me la cambiaron una vez alegando que era problema de la lámpara, pero parece que no era eso.

Po cierto, tengo otra luz de emergencia en otra planta a la que no le ocurre.

¿Qué os parece?.

3 Respuestas

Respuesta

¿Crees qué podría haber un corto en la instalación de la emergencia?

Respuesta

Si tienes posibilidad de intercambiarlas una por la otra, para descartar que es la línea de alimentación, y si tienes posibilidad de alimentar la emergencia que falla con un cable alargadera exterior, para asegurarte de que no le falta tensión 220 v en ninfun momento

Un corto, no, un posible mal contacto en algún empalme que alimenta esa emergencia, si hubiera un corto saltaría el magnetotérmico que la alimenta

Respuesta

Podrías subir unas fotos de tu cuadro eléctrico para ver como han instalado las protecciones del circuito de emergencias.

¿Has podido averiguar a que hora se enciende la emergencia?

¿No tienes ningún sistema de programación horaria en tu vivienda? Te comento esto porque a lo mejor la luminaria de emergencias que se enciende no está recibiendo corriente del circuito de emergencias sino de otro circuito existente.