¿Por qué me salta un fusible y el ICP de mi casa?
Llevo unos 3 meses que de manera aleatoria ( sobre todo de madrugada) salta a la vez un magnetotérmico de 20A y el icp de consumo al mismo tiempo.
Salta no por consumo, si no por cortocircuito. La suerte es que puedo rearmarlo de nuevo sin problema. Subo el magnetotérmico de 20A y el icp y lo mismo vuelve a saltar a la semana o al día siguiente o a los 10 días.
Al principio pensaba que era una alargadera que tengo con un picotazo, luego un transformador de móvil de los chinos.
También pensé que estaba suelto los tornillos del magnetotérmico y/o del ipc. También pensé que el magnetotérmico estaba estropeado y lo cambie por uno de 25A que tengo en casa. Volvía a saltar de nuevo en este caso el de 25A y el icp.
Ya me he ido directamente a las cajas de conexiones y estoy poniendo magnetotérmicos de 20 y de 25 que son los que tengo, esperando a que vuelva a saltar.
He empezado por los dormitorios que están al final de la casa localizando las fases y los neutros respectivo. Resultado; no saltan los magnetotérmicos de los 2 dormitorios pero salta de nuevo el de 20 y el icp. Conclusión; el problema no es de los dormitorios.
Tengo que decir que el problema es de enchufe y no de iluminación. La iluminación tiene uno de 10 amperes.
Decido saltarme la cocina y poner en el salón y entrada de la casa justo después del cuadro general. En el salón encuentro las fases que deja sin electricidad los enchufe de media casa ( dormitorios, cocina, baño), solo pongo las fases en el magnetotérmico porque me es imposible detectar sus correspondientes neutros. El magnetotérmico lo pongo en el salón pero no corta la electricidad del salón.
En la caja de conexiones contigua a la caja de fusibles general pongo el otro magnetotérmico y resulta que en este dejo sin electricidad toda la casa e incluso una salita muy cercana a esta caja y al salón. Al igual que en el del salón me es imposible localizar los neutros correspondientes.
A los 10 días obtengo el resultado;
Salta el ICP de siempre, salta el magnetotérmico de siempre de 20 A del cuadro, salta el magnetotérmico de 25 del salón y salta el magnetotérmico de 20 contiguo a la caja general.
Conclusión a la que he llegado;
No entiendo porque saltan los 4 a la vez. No soy electricista.
El corto tiene que venir o de la cocina o del baño.
Con enchufes macho y hembra y cables estoy poniendo a cada electrodoméstico un magnetotérmico a ver cuál es el que produce el corto.
Mi pregunta es; ¿Voy bien encaminado?.