Por qué el agua negra en circuito de calefacción?

Me han hecho una modificación en mi calefacción con tubos de cobre y radiadores de Aluminio, al vaciar he visto el agua bastante negra. Entiendo que es un circuito cerrado sin oxígeno, ¿pero por qué el agua negra? ¿Supongo qué si fuera óxido sería marrón no?

Respuesta

El agua negra es señal agua sin oxígeno, por lo tanto es buena para él como te han dicho, no así los lodos.

Si tienes sueltos los radiadores no pasa nada por limpiarlos, pero sino yo lo dejaba tal cual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El agua negra en calefacción es normal y además es ideal mejor negra que translúcida porque eso significa que no tiene oxígeno

Respuesta

El agua sale del interior de los radiadores al vaciarlo negra totalmente negra

Es una mezcla de suciedad y parte de oxígeno, y se convierte en lodo denso que a veces dificulta la recirculación del agua para calentar uniformemente el radiador

Formante

¡Gracias!

Aprovecha que los tienes desmontados para limpiar ese lodo negro

Jonathan Ureña

Eso haré si, aprovecho Lara y te pregunto. Ahora al meter nueva agua estará con mucho oxígeno, es cierto que poniendo la calefacción a tope contribuye esto a que desaparezca pronto dicho oxígeno?

No te preocupes por el oxígeno que

Queda dentro del circuito eso es insignificante,

Es más importante según el tipo de agua que le entra en cada vaciado y llenado una vez que la caldera funciona, ya que no es aconsejable vaciar sin necesidad