He terminado un contrato de trabajo y no sé si me pertenece finiquito.
Acudo a ustedes ya que es la primera vez que me pasa esto, resulta que estas navidades entre a trabajar como ayudante de cocina a un restaurante en el cual me contrataron desde el 27 de diciembre al 8 de enero, se suponía que era solamente para la mañana de 13: a 17:00.
Tuve 2 días de descanso el 28 de diciembre y el 5 de enero, al principio el cuadrante que me dieron fue que el día 2 también lo tendría de descanso pero tuve que ir por la mañana y por la tarde hasta el cierre 20:00 a 23:30, además los días 29 de diciembre de 20:45 a 22:00y el 30 de diciembre tuve que ir por la tarde desde las 20:00 hasta las 23:30 aparte de hacer la mañana de 13: a 17:00 el cual no salía a esa hora ya que tenía que dejar la cocina lista para el servicio de la tarde noche.
El día 8 terminé y a los 3 días me dijo la cocinera de allí que fuera a recoger mi dinero el cual me dio 280€ y diciéndome que encima me había dado 5€ demás, a mi me pareció muy poco dinero ya que había echado horas demás y cuando fui no me dio ni contrato ni nominas ni nada.
Hace 2 días le volví a pedir los papeles de contrato y de las nóminas y resulta que al mirar el contrato y las nominas se han equivocado o al menos pienso que se han equivocado, en el cual en las nóminas las suma total son los 280€ pero en ella no incluyen las horas extras ni el día 2 que trabaje de partido y además tampoco he recibido ni finiquito.
Cuando miro el contrato observé que en la clausula adicionales me he percatado de que los días de descanso no los refleja y supongo que esos también tendría que cotizarlos. Y para colmo cuando he visto la vida laboral me pone que he cotizado 7 días el cual no entiendo el porque porque si estoy dada de alta desde el 27 de diciembre hasta el 8 de enero son 13 días y no 7 es que no me cuadra, he intentado hablar con el dueño del restaurante pero me da largas porque sabe que no está haciéndolo bien.
Además el otro día me entere que la hora la estaba cobrando a 6€ no sé si eso es legal o no i si esta por debajo de lo normal. Os pregunto si me tiene que dar el finitiquito, si tendría que incluirme los descansos en el contrato y también las horas extras demás, además me gustaría saber si los días que están en la vida laboral estuviera mal que tendría que hacer porque no sé si el dueño del restaurante va a cambiarme los fallos que ha tenido.
Además os mando el contrato y las nóminas por si veis cualquier irregularidad, ya que también creo que los días que son festivos tendría que pagarse un poco más de lo habitual por ser festivos, a ver si podéis orientarme. Es la primera vez que me pasa esto ya que en anteriores trabajos me han pagado mi finiquito, horas extras, días de descanso, y si eran festivos un poco más y además de las vacaciones que me correspondían pero no sé si por ser menos de 15 días me pertenecen o no.