Tengo una bolita roja en mi perforación del ombligo

Hace unos meses me hice la perforación del ombligo, todo normal, hasta hace unos días que empecé a notar que mi perforación va sanando, pero justo en la mitad (entre la piel que quedan ambas bolitas del arete) se nota como una bolsita o como piel así aguada y al mirar bien es roja ¿Sabrán qué es y si normal?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, no soy experto pero creo que el enrojecimiento en la zona inmediata de este tipo de piercing sí es muy normal y frecuente.

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, pienso en principio no parece existir una infección, la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

Si lo desea podría desde estas otras consultas ver el tema tratado por la experta Mari Luz, como podrá comprobar, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona. Disculpe las molestias de lectura.

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

Puede ver tambien estas otras indicaciones propuestas por una experta.

**Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.*

La presencia en ocasiones de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces transparente semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que en principio es preferible sólo continue realizando los pasos que le habrán indicado, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, creo que no existe ninguna anomalía, aunque lo ideal es que un profesional o experto le responda, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas