Últimamente mi Pc no detecta el disco duro...

Tengo una PC de escritorio con un disco duro mecánico de 500 Gb el cual funcionaba muy bien, pero de repente al encender la PC me marcaba que no tenia ningún medio de almacenamiento instalado, entre a la BIOS y efectivamente me marcaba que no había ningún disco instalado, siendo que si, después de varios reinicios los detectaba y funcionaba, pero después volvía hacer lo mismo. Por lo que decidí correrle un programa para verificar el estado del disco y supuestamente está bien, decidí formatearlo a bajo nivel y reinstalar todo, pero sigue igual, tiene remedio el disco o lo voy a tener que cambiar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Da la impresión de ser algo mecánico, no de software.

Se me ocurre preguntar, si has comprobado que la conexión esté bien y no se haya aflojado.

Los discos duros se pueden meter en una carcasa, vale barata y conectarlos vía USB al ordenador.

Yo lo hice así al cambiarle el disco duro mecánico por uno "sólido" y lo utilizo como almacenamiento de datos.

Como menciones es el disco interno de mi pc, por lo que es fijo y las conexiones estan bien, de hecho me lo lleve a mi trabajo para conectarlo a la computadora que uso e igual tardo para detectarlo y lo que me interesa es saber como solucionar el problema para que siga fijo o si esto ya no es posible, gracias...

La pretensión es que siga fijo, claro, lo que indicaba son pruebas para ver el origen del fallo.

El decir lo de la carcasa externa es porque si lo conectas ahí, lo enchufas vía USB a otro ordenador y lo reconoce sin problemas, la solución parece mas clara: Revisas las conexiones.

Si dices que habiendo podido conectar has pasado un software y lo encuentra correcto, y es reconocido de forma intermitente, como decía todo parece indicar un fallo de conexión.

Mira, te adjunto un enlace de una revista de informática a la que soy asiduo y a veces me ha solucionado algún problema.https://www.xataka.com/basics/que-hacer-ordenador-no-te-reconoce-disco-duro-instalado 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas