Marcas en el cuerdo cabelludo y no parece caspa, que pueden ser?
Hay imagen al final.*
Desde hace ya unos tres años que presento unas marcas redondas en el cuero cabelludo que sólo aparecen en la parte trasera de mi cabeza, son redondas, de bordes blancos y presentan descamación y ardor cuando hay sudor, no se van con nada y han aumentado en cantidad y tamaño con los años. Pensé que la posibilidad de que sea algún tipo de psoriasis, pero las marcas no corresponden a las que he visto y son círculos vacios (solo presentan irritación y síntomas en los bordes y no afuera ni dentro). Tampoco presento perdida de cabello, lo que si presento es secreciones de sebo (no mucho pero concentrado en los bordes) y sangrados muy leves al momento de rascarlos accidentalmente (ya que muy rara vez me causan comezón, casi siempre es ardor al sudar o exponerme a la luz solar después de cortar mi cabello). No presento marcas de este tipo en ninguna otra parte de mi cuerpo.
He intentado utilizar Head and Shoulders, Ketoconazol, Vinagre, Shampoos de Alquitran y Plata Coloidal aplicada directamente sobre las marcas y no han desaparecido, por lo que descartamos la caspa.
Espero puedan ayudarme, ya estoy planeando verme con un dermatólogo, pero siempre es bueno tener segundas opiniones.