Tarima y friso contra humedad condensación

Hace dos años hicimos una infiltración en los muros para solucionar unas humedades por capilaridad en una habitación (planta baja en casa independiente) que solucionó el problema. Ahora hemos puesto una colchoneta y cojines contra la pared en uno de los rincones, y hemos visto que ha provocado humedad tanto en la pared como en el suelo (habíamos puesto una manta bajo la colchoneta y estaba mojada a raíz de esto).

Tras retirar todo, se ha secado y no ha vuelto a aparecer. Pensamos que es a causa de la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, al encender la calefacción, y que los cojines no permitían que se ventilase esa zona.

¿Ayudaría en este caso instalar un friso y una pequeña tarima con cámara de aire y ventilación entre estos elementos y la pared para evitar el problema, o estaríamos agravándolo? Encima, pondríamos la colchoneta y los cojines de nuevo. ¿Cuál podría ser la solución si no?

1 Respuesta

Respuesta

Si, lo que propones es correcto. Haced que este friso no toque al suelo - 1 cm basta - y dejad también en la parte alta una rendija de 1 cm. Para que respire.

Muchas gracias, don Francisco. ¿Podría indicarme también por favor cuál sería el material más indicado para hacerlo? Se lo agradezco

En cualquier gran superficie de venta de materiales de construcción (L&M por ejemplo) te venderán “frisos” de madera, aglomerdos y plásticos. Seguro que tienes donde escoger. Recuerda que se montan sobre un enlistonado de madera colocado verticalmente. Es necesario para que el aire húmedo se mueva por cinvección de abajo a arriba.