Video portero AUTA AV900 no funciona

Compré un piso y el videoportero AUTA AV900 que había instalado no funcionaba. Lo desinstalé y vi estaba fabricado en el 98 así que lo tiré. He probado a instalar los dos telefonillos más básicos que había en Leroy Merlin. Un Fermax VEO (4+N) y un TEGUI T-71U. Ninguno de los 2 funcionó.

No consigo entender si el problema es mi instalación o es el sistema que hay en la calle, que es Fermax. Parece que hayan reemplazado o mejorado un sistema antiguo porque la entrada funciona con tarjeta contactless.

En mi casa están todos los hilos del sistema antiguo. Puedo medir 22V en la alimentación del AUTA. Pero en el resto de hilos no consigo medir nada. ¿Quizá hace falta que alguien llame a la puerta para que se activen?

La solución más fácil que se me ocurre es comprar el remplazo directo del AUTA AV900. El AC900-N. Pero antes de hacerlo me gustaría descartar que no haya un problema.

Manual del Auta AV900

Manual Fermax VEO UNIVERSAL

Manual Tegui T-71U

¿Se os ocurre alguna manera de encontrar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Pregunta a algún vecino que video portero le han puesto y confirma el cableado que tiene.

Respuesta

Si han mejorado el sistema con un Fermax nuevo en la calle seguramente sera un sistema digital de dos o tres hilos y por lo tanto ni el Fermax ni el Tegui te servirán porque son telefonillos analógicos de 5 hilos (4+n) y no funcionan en un sistema digital.

Aunque el de la calle sea videoportero en la vivienda se puede instalar tanto telefonillo como pantalla de video pero, en cualquier caso, tendrá que ser Fermax y alguno de los modelos compatibles con la placa de la calle. Además sera necesario, una vez instalado el telefonillo o el videoportero realizar una pequeña programación en la placa de la calle.

O bien obtienes el modelo de Fermax de la placa de la calle o bien hablas con algún vecino que tenga instalado un telefonillo para poder ver el modelo del mismo pero, en todo caso, entiendo que esto es un tema de comunidad de propietarios, aunque tengas tu que costear la instalación, pues el técnico correspondiente que venga a realizar la misma tendrá que regular la programación en la placa de la calle que es un elemento comunitario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas