¿Cómo abrir pasos en tabiques palomeros de forma segura?

En un vivienda individual con tejado con estructura de tabiques palomeros, quiero encargar una mejora del aislamiento.

He visto varias fotos de obras de empresas que insuflan aislamiento. Lo que me preocupa, veo que se hacen pasos en los tabiques sin refuerzo ninguno.

¿Debo encargar una preparación de los tabiques con marcos o se puede dejar la empresa hacer aperturas como lo hacen siempre?

Ejemplo de lo visto

1 respuesta

Respuesta

La empresa a la que encargues el trabajo de aislamiento tendrá que responder por lo que hace. Al contratarla asegúrate que te ofrecen las debidas garantías.

¡Gracias!

Tendré cuidado en preguntar cómo lo hacen y vigilar bien este punto. Lo que me llama la atención, siendo los tabiques palomeros componentes estructurales, muchas empresas publican fotos de su trabajo en las cuales abran pasos pequeños quitando ladrillos. ¿Quizá me preocupo para nada y lo que hacen es algo normal y seguro?

Hablo por experiencia. A mi me hicieron un trabajo así, tuvieron que romper varios ladrillos, y no pasó nada.