Instrucción Insert Into no funciona
Una vez más recurro a vuestra sabiduría en demanda de ayuda coon un problemilla que tengo.
Tengo un formulario independiente que uso para insertar datos en una tabla,
En el evento al hacer clic del botón GRABAR le tengo puesto el siguiente código:
Private Sub Comando35_Click()
Dim respuesta As Byte
Dim Instruccion As String
respuesta = MsgBox("¿Desea Grabar Esta ficha de Cuota Anual?", vbYesNo + vbQuestion, "ATENCIÓN")
If respuesta = vbYes Then
If Nz(DCount("*", "T_CuotasSociosAño", "Año='" & Me.Año.Value & "'")) >= 1 And Nz(DCount("*", "T_CuotasSociosAño", "DNI='" & Me.DNI.Value & "'")) >= 1 Then
MsgBox ("Este Socio ya Tiene Creada su Ficha de Cuota anual para ese Año"), vbOKOnly, "No se guardará"
DoCmd.CancelEvent
Else
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "Insert into T_CuotasSociosAño(Año,Nroconsec,F_Alta,DNI,Nombre,Apellidos,Cuota_Anual,Forma_Pago,Observaciones)" _
& "VALUES(Año,Nroconsec,FechaAlta,DNI,Nombre,Apellidos,Cuota_Anual,Forma_Pago,Observaciones)"
MsgBox ("La Ficha ha sido creada Correctamente, Gracias")
End If
If respuesta = vbNo Then
MsgBox "Operación cancelada, Hasta Pronto"
End If
End If
Exit Sub
End Sub
La idea es que cuando el usuario haga clic en el botón, que primero compruebe si ya existe ese registro en la tabla según los criterios AÑO Y DNI . Si ya existe, que salga del procedimiento y si no existe que lo inserte en la tabla.
El problema es que al hacer clic en el botón, siempre me dice que ya existe el registro y no me lo inserta en la tabla,, por lo que supongo que el error debe estar en la consulta pero no se como solucionarlo..