Incapaz de desmontar ventilador horno

Tengo un horno en el cual ha dejado de funcionar el ventilador de convección. Desmonté la trasera para comprobar las conexiones y desmonté el protector interior del horno para llegar a la tuerca, la cual traté de aflojar en sentido antihorario, como todas las tuercas comunes. El caso es que soy incapaz de aflojar, ha llegado a un punto en que gira la tuerca solidaria al eje del motor del ventilador.

El ventilador no funciona entregándole 220v con otro cableado, ni antes de toquetear ni ahora. Le eché un poco de lubricante en spray y tampoco.

Ahora el aspa del ventilador tiene holgura y no se puede apretar ni aflojar

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, si el motor del ventilador de convención no te funciona... ¿para qué deseas quitar las aspas? ¿No es mejor buscar el origen del no funcionamiento de su motor? Comprueba el condensador de arranque de ese motor. Suele ser el origen de que no funcione el motor.