Tubo de humos estufa en panel sándwich

Quiero hacerles una consulta sobre los tubos que me recomiendan antes de realizar el pedido.

Acabo de comprar una estufa de leña de 12,5 kw, en concreto una Bronpi Sena Plus con salida 150 mm. Dispongo de una altura hasta la cubierta de 3,40 metros. La cubierta está formada por panel sándwich de 10 mm de OSB + 80 mm XPS + 19 mm aglomerado. Sobre este, una lámina impermeable y transpirable, rastreles de PVC y teja mixta. Es una cubierta ventilada.

Dispongo de una teja mixta especial con salida de 130 mm de diámetro.

La duda es sobre la mejor elección de tubos. Estoy estudiando varias opciones.

1. Ampliar el diámetro del agujero de la teja a 150 mm y salir con 3 tubos de 150 mm de 1 metro de largo y 1 de 0,5 metros. (Es una vivienda aislada sin nada cerca). La altura de la estufa es de 0.72 metros. Ahí corro el riesgo de romper la teja.

2. Salir con 2 tubos de 150 mm, instalar una reducción a 125 mm y salir con 1,5 m en 125 mm.

Es posible que en ambas opciones tenga que instalar dos codos de 45º para separar la estufa de la pared un poco.

La duda es si me afectará al tiro de la estufa esa reducción.

¿Pueden indicarme la mejor manera de traspasar el panel sándwich con seguridad? La idea es hacer el hueco más amplio y aislar con lana de roca y yeso.

¿Qué espesor de tubos debo elegir? Los he visto de 0.5 mm hasta 1 mm.

¿El tubo exterior debe ser aislado con lana de roca? ¿O me vale el vitrificado? Principalmente por temas de condensación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o