Perros machos padre e hijo se pelean

Quisiera dar un poco de contexto. Tengo 3 perritos de raza chica / mediana, una hembra cruza de maltés de 9 años, un macho de 2 y medio cruza de french cómo con snauser, porque está alto y el hijo de estos dos, un macho de 1 año y medio (los tres son blancos y peludos). La hembra (ya está esterilizada) siempre ha sabido fungir su papel de líder y mantiene a raya a los dos machos, todos se llevaban super bien, en especial padre con hijo, siempre jugaban bien, ambos duermen juntos y eran los mejores amigos, hasta que hace un par de meses comenzaron a pelearse. No pasa muy seguido, pero si ha pasado ya varias veces y se pelean muy feo, gruñendose, empujandose y aventandose de mordidas, y aunque trato de hablarles fuerte no me hacen caso en esos momentos y me cuesta mucho separarlos. La cuestión aquí es que el hijo tiene un carácter muy fuerte y supongo que quiere dominar a su papá, lamentablemente el papá es de un carácter muy débil hasta cierto punto, es muy miedoso, nervioso, tiembla mucho, y cosas así. Entonces siento que el hijo trata de aprovecharse de eso. Este año comencé a ahorrar para mandar al papá a castrar y posteriormente ahorraré para castrar al hijo, ¿será qué con eso acaben las peleas? Ha sido una situación difícil porque luego se pelean en mi cama cuando estoy yo acostada y es muy difícil separarlos. Solo hubo una ocasión en qué no los detuve, porque pensé que si el papá demostraba su lugar, el hijo cedería y la verdad no vi quien ganó xD pero supongo que fue empate porque posteriormente han continuado con las peleas, reitero, no son diarias, pero si son ocasionales y no quiero que se lastimen ni que se lleven mal pues siempre han tenido una bonita relación. El papá quiere mucho a su hijo, después de pelear a veces le toma tiempo volverse a acercar al hijo, pero cuando lo hace le lengüetea la carita y las orejas y es ahí cuando sé que ya está intentando hacer las paces y que ya se le pasó el coraje. ¿Cómo mantengo a raya al hijo para que deje de atravesar la autoridad de su papá?

Añade tu respuesta

Haz clic para o