Caldera de gas no calienta la casa
Tengo una casa independiente de dos plantas más buhardilla y terraza, en Badajoz.
La casa tiene calefacción con caldera de gas SD themaclassic 25f y 65 elementos de 60cm Ferroli Europa.
El problema es que tarda 10 horas en subir de 5 grados, de 15 a 20 grados, los radidores calientan, la caldera impulsa a 70 grados, pero con los radiadores ardiendo, la casa está fría.
La caldera se ha revisado y me dicen que eatá ajustada a 9kw, y que según los cálculos los radadores son correctos.
Los radiadores están conectados por abajo en ambos extremos por lo que aumentar elementos, aunque dos instaladores me dicen que no hace falta, y al estar así conectados hay que tocar las tuberias o cambiarlos por el modelo de 80cm o por fancoils.
Los dos instaladores dicen que todo está bien, pero no veo normal que tarde 10 horas, me dicen que deje la calefacción siempre puesta.
Tengo otra casa a 100 metros, más grande y la caldera de gasoil la calenta en poco más de una hora, teniendo las mismas temperaturas.
¿Qué problema puede haber?
En mi casa ( bastante fría c.madrid) tengo la calefacción a radiadores y a 60 grados la calienta perfectamente, te han solucionado el problema a lo fácil pero a mí parecer 87 grados es una burrada de temperatura pero... Sigo diciendo que tus radiadores sin pequeños y yo a 60 grados gasto un 20/30%. menos de energía que tú porque además mi caldera es de condensación ( clase energética A rendimiento)... Saludos - Instalaciones Arribas