Qué dieta puedo hacer soy una mujer con obesidad tipo dos peso 98 kilos mido 1.58 ?

Soy una mujer de 27 años, peso 98 kilos y mido 1.58

Quisiera bajar de peso

Respuesta

Ninguna dieta te servira, si no haces lo necesario, y aun asi, pero espero que no sea tu caso, hay casos que son muy dificil de tratar, por el costo y demas. Lo correcto es que la persona vaya de un medico clinico y haga los analisis de rigor, a ver si detecta por ej. alta la glucosa, alta la presion, etc. Luego de eso, redacta su diagnostico y con eso y el historial medico si puedes ir al nutricionista, de otro modo un nutricionista serio, y responsable no podra hacer algo adecuado, entonces prepara algo para vos teniendo en cuenta bajar de peso y lo que tenes que hacer respecto a las restricciones si es que las hay suponiengo que haya algun problema, si es algo glandular etc tambien en los estudios se vera como se trata. Lo demas, millones de recetas y supuestas soluciones milagrosas que circulan, solo te hara perder el tiempo, y recuerda ademas, que si quieres bajar de peso y mejorar tu salud, tendras que hacer algun sacrificio, no solo es buscar una formula que lo solucione todo, sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte soy muy poco conocedor de este ámbito, sólo tengo interés en él, pero como hablé con varias señoras deseaba proponerle la lectura del blog 'Operación transformer', donde si lo desea podría recabar información sobre posibles rutinas y dietas a través de un método ameno y gratuito, quizás pueda servirle de guía mientras un experto le atiende mejor.

https://www.operaciontransformer.com/ 

https://www.operaciontransformer.com/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/ 

Mi sugerencia real o principal es que se plantée acudir a un nutricionista, porque es pienso el profesional que mejor vá a poder orientarla, en internet encontrará información y consejos de todo tipo, pero el nutricionista podrá diseñarle un planteamiento específico y falicitarle pautas de valor dentro de esa misma dirección.

Lo más difícil e importante es lograr esforzarse en seguir sus indicaciones, tener la fuerza de voluntad al principio no suele ser sencillo porque pasa por modificar casi todos nuestros hábitos de alimentación. Aunque no es un servicio caro tampoco es del todo económico, pues normalmente hay que acudir con regularidad para que el especialista nos lleve un seguimiento.

A nivel de 'métodos', el planteamiento de alimentación propuesto por Michel Montignac (Método Montignac), es como yo lo veo muy correcto y eficaz, porque se fundamenta en conceptos con bastante sentido, que otros sistemas de adelgazamiento no cubren o contemplan.

Deseaba dejarle dos enlaces sobre el tema y unos menús para semana escritos por mí hace unos años, lamento no saber más, disculpe las molestias de lectura, a ver si un profesional experto pudiera orientarle de primera mano, mucho ánimo y suerte.

https://www.chospab.es/area_medica/nutricion/consejos_obesidad_pacientes.pdf 

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-08-03/consejos-expertos-adelgazar-sin-que-lo-recuperes_3210768/ 


Lunes
Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -
Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan, aunque en muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate y zanahoria. Un trozo de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

Martes
Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)
Almuerzo: Sopa con pasta 'Maravilla', merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.
Merienda: dos peras y dos mandarinas.
Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.

- Miércoles
Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.
Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.
Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)
Cena: Huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,

- Jueves
Desayuno: Tres plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.
Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o un vaso de leche.
Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.

- Viernes
Desayuno: a elegir: dulces, cereales, paté o bacon.
Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.
Merienda: Dos manzanas y un melocotón.
Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.

- Sábado
Desayuno: Huevo frito con bacon.
Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.
Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.
Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.

- Domingo
Desayuno: Tres plátanos y una manzana.
Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.
Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.
Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.

-Como ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), en casa muévete todo lo posible e intenta limitar las horas sentada, si puedes intenta hacer diez o quince flexiones durante el día si es posible, los brazos lo agraceden. Beber agua entre cada intervalo de las comidas es casi vital, (no sólo en verano), unos dos litros o dos litros y medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas