Encendido caldera ACS propano Cointra SP21EI
Tengo caldera ACS propano en una segunda residencia, y no he sido capaz de encender la calefacción, puesto que se debió bloquear. Al final tuve que llamar al técnico, que me hizo revisión y en principio estaba todo OK, presión, gas, etc. El problema, me dice, es que al estar días parada, cuando llego no coge suficiente presión y tengo que darle al regulador del gas y al reset para que encienda. Hasta aquí todo claro; Ahora bien, esto ya es lo que yo hacía... Y me surgen las dudas, puesto que una vez encendida, el otro día, ya no daba problemas, claro. Ahora voy a volver el fin de semana y a ver si soy capaz!
Dudas, sobre los pasos a seguir y el orden:
-1º, Entiendo que lo primero es el encendido de la caldera, para que llegue la corriente eléctrica, ¿posición agua/calefacción...(O la tendría que dejar en cero y encender después de abrir el regulador?
Y seguidamente:
¿Doy al regulador de gas para que entre un golpe de gas? ¿Simplemente lo cierro un instante y lo vuelvo a abrir? ¿Unos segundos?
2º, una vez hecho esto, ¿Le tengo que dar al reset de la caldera? Y lo mismo, ¿es simplemente un clic al reset, o mantenerlo unos segundos en reset? ¿Cuándo le doy al reset debo tener la caldera en posición 0 o posición encendida?
Según el técnico, da igual el orden... Lo que sí me dijo es que sólo dejara cerradas las bombonas, que no cierre la llave general ni la del regulador.
La verdad es que no sé si me he enterado y se me queda cara de imbécil si tengo que volver a llamar por nada... El caso es que siendo así, me temo que siempre voy a tener el mismo problema, porque en invierno baja demasiado la temperatura y me tiro semanas sin ir.
De paso preguntaros si esto ocurre con todas las calderas propano, me supongo que sí, que el problema es el arranque del gas.