¿Por qué no funciona la misma fórmula?

Tengo un libro con una hoja llamada Partidos y otra Camisetas. Con la fórmula intento averiguar el total de partidos "g" (ganados) con una combinación de colores. Dejo imagen de la hoja Camisetas y Partidos. La fórmula aquí no funciona.

Sin embargo, creo un libro nuevo, más reducido...

Y aquí sí funciona la fórmula. ¿Alguien ve el fallo en la fórmula de arriba?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo veo 2 cosas:

- En el ejemplo del fichero grande, el resultado de 0 es correcto porque no hay ninguna combinación de "amarillo-azul"

- Por otro lado, en el fichero grande, te falta hacer la comparación del 3er color, la columna DB

En el fichero grande hay más de 5000 filas, no las puse todas, sí que existe la combinación "Amarilla-Azul-Amarilla".

Y sí, falta la comparación del tercer color que ya añadi: ;$Partidos.DB:DB;$Camisetas.N3

Puff,

Ya me lo imaginaba, pero por si acaso.

Si con la corrección, aún así sigue sin funcionar... ni idea.

¿Algún problema en compartir el fichero original? Me vale con que el fichero, la pestaña partidos, tenga 3-4 filas de datos.

Ningún problema. En un ratito subo un archivo, que desde este ordenador no puedo.

Problema solucionado, y te vas a reír cuando lo veas. En la hoja "Camisetas", los colores de las columnas M y N tienen todos un espacio por delante de la palabra. Por eso no se cumple nunca la condición, y siempre te da 0. En la imagen puedes ver a qué me refiero.

Ánimo!

Y en tu ejemplo, la fórmula funcionaba porque el espacio estaba tanto en la pestaña "Camisetas" como en la de "Partidos".

¡Qué tonto soy! Gracias por darte cuenta. Un saludo.

No te preocupes.

A mí me ha pasado más veces de las que quisiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas