Sumar total pagados y pendientes al filtrar formulario

en el formulario tengo entre otros unos cuadro de Ejercicio (año) Importe y dos casillas de verificación una de Pagados Y la otra de Pendientes para la suma total =Suma([Importe]) para los pagados TextoPagados = DSum("Importe", "ConsultaIVA", "PagadoSiNo=-1") y para los pendientes
TextoPendientes = DSum("Importe", "ConsultaIVA", "PendientesSiNo=-1"), asta aquí bien, el problema que tengo es que cuando filtro por el Ejercicio tanto los Pagados como Pendientes arrojan el mismo resultado

Formulario filtrado

Filtrado

Sin filtrar

Como lo puedo hacer que en filtrado me de el resultado de los registros filtrados no de todos ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Pruebe con esto

TextoPendientes = DSum("Importe", "ConsultaIVA", "PendientesSiNo=0")
Respuesta

La función DSUM necesitaría una condición mas (el periodo, sea un mes, año, quinquenio ..)

La alternativa es utilizar el conjunto de datos y en el pie hacer los cálculos que se reflejarían en los cuadros de texto.

En el pie del subformulario las sumas condicionadas para los totales:

= Sum([Importe] * ABS([PagadoSiNo] <> 0))

= Sum([Importe] * ABS([PendientesSiNo] <> 0))

En donde se quieran visualizar los resultados se hace referencia al nombre del cuadro de texto con la suma (pudiera ser algo así):

=[SumaPagados]
=[SumaPendientes]