By-pass en cables señal termostato a caldera

¿Se puede poner un interruptor by-pass en los cables de señal (todo/nada) que van de la caldera al termostato? Tengo un termostato wifi que manejo yo, pero necesito que la persona mayor que está en casa pueda encender y apagar fácilmente la caldera sin tocar ni termostato ni caldera...

2 Respuestas

Respuesta

En los "dos cables "de manibra que van desde el termostato a la caldera, sí, puedes intercalar un interruptor para que haga la maniobra de encender o apagar la calefacción manualmente

¡Gracias!

Aunque claro, los dos podrán encender pero no apagar, si el otro no quiere.... No?

Efectivamente si la pones la caldera en manual, hasta que no desconectes el interruptor, no va a recibir órdenes del TA

Respuesta

Si pones el interruptor en serie, ella solamente la puede apagar si tu la has encendido, pero no encender si la tienes apagada. Si lo pones en paralelo, tu solamente la puedes encender, pero no apagar si ella la ha encendido.

Tienes la opción de programar una temperatura mas alta para la función manual y enseñarle a darle solamente al botón de cambio entre manual y programado. De esta manera tu programas unas temperaturas mínimas o de confort, y si puntualmente ella tiene frio, al darle al manual la calefacción arranca, y luego ella le puede volver a dar al mismo botón y se pararía. Pudiendo tu en cualquier momento controlar si esta en manual o programado y la temperatura existente.