Necesito asesoramiento para la sustitución de mi videoportero

Necesito cambiar el videoportero de mi casa, el cual se terminó de construir en 2007 pero no fue habitada hasta el 2022, año en el que la adquirí. Como consecuencia de esa falta de ocupación y de mantenimiento en todos estos años algunos de sus elementos han quedado dañados y necesitan una reparación y/o sustitución y el videoportero es uno de ellos.

El susodicho es un videoportero de la marca bticino, creo que el modelo Terraneo, aunque no lo puedo asegurar, con una placa de calle y dos telefonillos, uno en la planta baja y otro en la superior. La placa de calle está dañada, y creo que como consecuencia de ello funciona cuando le da la gana, puede ser que debido a la entrada de agua o mala conexión, en las pocas ocasiones que funciona en la pantalla del interfono no se ve nada y el audio no funciona. La fuente de alimentación está en el interior de casa en un módulo dedicado al efecto en el cuadro eléctrico desde donde se dirigen cables hacia los telefonillos.

Desconozco el tema de las compatibilidades y en internet no he encontrado apenas ninguna placa de calle como la mía y las pocas que he encontrado a un precio exagerado que me plantea comprar uno más moderno. Necesito consejo

¿Comparíais un modelo nuevo o buscaríais remplazo a la placa de calle aunque cueste de encontrar?

¿Serías compatibles otras placas de calle con el mismo número de hilos y la misma marca?

He visto que muchos de los modelos actuales de btcino /legrand, no llevan la fuente de alimentación tipo "transformador" como el mío en un módulo del cuadro eléctrico, sino que es transformador con enchufe y un cable de conexión para poner en un enchufe. Me serviría mi fuente de alimentación tipo transformador para un videportero nuevo de la

¿Marca Legrand o Bticino o por el contrario tendría que buscar un enchufe para su conexión?

1 Respuesta

Respuesta

Envía unas fotos de lo que tienes, cableado incluido.

faltaría un interfono que está en la planta superior y que por motivos de espacio no me deja adjuntar la foto

La foto que faltaba

Tienes el sistema de dos hilos de Tegui Bticino, el monitor es el Swing, la placa Sfera. A primera vista no tiene mala pinta y parece que puede estar en perfecto funcionamiento.

Lo primero es saber que le pasa, si esta averiado y que es lo que no funciona. Ya que puede ser solamente el modulo de la cámara o quizá algo tan sencillo como un hilo suelto o flojo.

A partir de ahí puedes repararlo y sustituir lo que esta mal y a funcionar, o si quieres cambiar todo, puedes irte a los últimos modelos que puedes incluso responder desde el teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas