Inprimir informe de un formulario independiente

La pregunta es facil pero no se que tan complicado sea tengo un formulario independiente que se llama (arqueo caja) en este formulario tengo un boton el cual es para imprimir un informe del registro del formulario.

Como he estado trabajando este tema

Primero inserto los datos en la tabla TblarqueoCaja pero aca es donde tengo el problema porque como es independiente el formulario entonces tengo hacer ya este proceso con la tabla en la cual inserte los datos

Por eso estoy utilizando un codigo para que me imprima el ultimo registro ingresado pero el problema es que siempre me manda un error quisiera saber si esto es posible y como podria hacer esto

Respuesta

¿Y cuál es el error?

pide un id porque como la tabla que estoy llamando esta cerrada no se si es por eso

Hernán esta instrucción le puede servir

DoCmd.OpenReport "reporte", acPreview, , "id=" & DMax("id", "TblarqueoCaja")

Cambie "reporte" por el nombre de su reporte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla Copia como

Y un formulario independiente al que por comodidad lo llamo también Copia

Al abrirlo, relleno los datos( también por comodidad a los cuadros de texto les he puesto el mismo nombre de los campos de la tabla, pero no es necesario que se llamen igual, pero sí tienen que ser de datos compatibles, texto con texto, número con número, etc.)

Al pulsar el botón, primero me guarda los datos en la tabla

Y acto seguido me abre el informe( si en vez de acpreview pones acnormal te lo imprime directamente)

El código del botón es

Private Sub Comando9_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd. RunSQL "insert into copia(cliente, contacto, ciudad, pais)values(cliente, contacto, ciudad, pais)"
DoCmd.OpenReport "copia", acPreview, , "cliente='" & Me.Cliente & "'"
End Sub
Respuesta

Si actualmente el informe toma los datos del formulario (independiente) que se utiliza para crear los registros:

.- O se crea otro informe (puede ser una copia del actual con otro nombre) o se carga el formulario con los datos del ultimo registro (o el que se desee) pues el que este cargado en el formulario será el que salga por la impresora.

Si se crea una copia del actual (que imprime los datos del formulario):
- Se le cambia su origen de datos a la tabla (en lugar de el formulario).
- Se verifica que funciona (mostrara toda la tabla)
- Solo queda indicarle que tome el ultimo (que se supone es el mas reciente).