Termo nuevo Cointra no funciona con SOL

Tengo termo COINTRA gas butano ( está en el exterior con cajetilla de metal y bombonas también en el exterior . Cuando sale el sol funciona la chispa pero no abre la electroválvula. He cambiado pilas, alcachofas de las bombonas. Cuando no funciona aflojo tornillo para pulgar justo antes de la electroválvula y empieza a funcionar.

Respuesta

Si es nuevo reclama la garantía, pero parece más problema de mala gasificación por el frio

Gracias.  Pero no creo que sea por mala gasificación por el frío  porque el problema es cuando hace sol. Por la noche o cuando no le da el sol porque está nublado funciona correctamente la electroválvula que da paso al gas. Pero cuando el sol le da  no funciona.

Había entendido al revés, si. Es raro pues normalmente los problemas por mala gasificación o electroválvulas pegadas se dan a bajas temperaturas