Conexión VPN por medio de Open VPN
Tratare de ser breve aunque es extenso.
Bueno tengo 2 redes LAN cada una con salida a Internet con IP publica dinámica, en la LAN1 que es de donde generalmente estoy yo conectado suelo necesitar accesar a la LAN2 (otro domicilio a kms de distancia) remotamente para configurar/monitorear varios dispositivos de seguridad, en la LAN2 monte sobre RaspbianOS en un equipo x86 una versión ligera del servidor OpenVPN (pivpn) configure mi usuario contraseña y genere el archivo de configuración hasta ahí todo bien con el servidor OpenVPN.
Me voy a la LAN1 descargo el cliente OpenVPN en mi celular Android ingreso el archivo de configuración y me conecta correctamente me asigna una dirección tipo 10. X.x.x y puedo acceder al router y demás dispositivos con sus direcciones locales del tipo 192.168.x.x como si estuviera conectado físicamente en la LAN2, hasta ahí todo OK.
Ahora el problema es el siguiente: En una computadora con windows realizó el mismo procedimiento me descargo e instalo el cliente OpenVPN ingreso el archivo de configuración y me conecta correctamente me asigna una ip del tipo 10. X.x.x y tengo salida a internet mediante la IP publica de la LAN2 pero... No puedo acceder a los dispositivos locales de la LAN2, si ingreso por ejemplo la ip del tipo 192.168.x.x del router de la LAN2 me da acceso al router de la LAN1 ya que es la misma dirección ip, no entiendo por que pasa eso me gustaría que fuera como en el celular que queda conectado como si estuviera físicamente en la LAN2 cosa que no sucede en la computadora solo queda con salida a internet con ip de la LAN2 pero sigue operando conectada todo en la LAN1.