I. Hola Lucy, por mi parte no soy experto ni conocedor, pero sí lector de la página, al parecer los este problema es por desgracia habitual, y los motivos pueden ser múltiples, deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.
https://essentialspetcare.com/es/post-vaccine-reactions/
https://petsmedicalcenterqro.com/a-mi-gatito-le-hizo-mal-la-vacuna/
https://www.youtube.com/watch?v=WidqnQzlxqY
¿Por qué mi gato no come después de una vacuna?
Esa también es una reacción (o mejor dicho, no-reacción) bastante común. Los gatos recién vacunados pierden el apetito, ¿por qué? Bueno, son varios los motivos, entre los que se encuentran las molestias, quizás el dolor o escozor que le han provocado la vacuna, y el malestar general.
Pero no es algo que deba de preocuparnos, a no ser que llegue el día siguiente y continúen igual en cuyo caso sí que tocará volver al veterinario para que nos diga qué les pasa a los animales y cómo tratarlos para que se recuperen lo antes posible.
Letargia y anorexia -tras la vacuna-
Suele ser una consecuencia de la fiebre y suele desaparecer cuando ésta desaparece. Una vez más, dejaremos reposar al gato y no le obligaremos a comer si no le apetece. Podemos ofrecerle alimento húmedo y templado para que le resulte más apetecible y consultar con nuestro veterinario si se muestra muy apático o no quiere comer nada en más de 24 horas.