Calder Gavina GTi30. Bomba recirculación intermitente

La bomba de recirculación de mi Caldera Gavina gti30 funciona intermitentemente, esta activa como un segundo y se corta durante otro segundo. Si no hay ningún circuito de radiadores encendido, ¿no debería estar apagada?. Y si debe funcionar ¿Por qué se enciende y apaga? ¿Qué puedo tener mal? La tarjeta, los sensores ...

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba a cortar la entrada de agua fría a la caldera y me dices si para la bomba, me refiero a la entrada de gua con el fin de que no salga agua por los grifos de la caliente

Si corto el agua de entrada sigue funcionando y claro no sale agua por el grifo. Sin embargo en estado normal cuando abro un grifo se apaga la bomba. También se apaga cuando pongo la caldera en SOLO agua caliente sanitaria. Pero cuando la pongo en Agua caliente + calefacción empieza a funcionar intermitente.

Saca el conector que hay debajo del intercambiador cilíndrico y prueba, con el agua de entrada abierta

Al sacar ese conector sigue igual. No cambia al sacar ninguno de los sensores. ¿En el modo AGUA CALIENTE + CALEFACCIÓN, el recirculador debe estar siempre encendido?

Funciona constantemente con la calefacción bajo las órdenes del termostato de ambiente y en agua caliente funciona a intervalos de tiempo para y arranca constantemente en función de la sonda que hay debajo del intercambiador

Es muy raro, cuando esta en ACS funciona bien. Pero con la calefacción está un segundo en marcha y otro parada. No tengo termostato ambiente, funciona con termostatos que actúan sobre 3 válvulas de tres vías en tres zonas diferentes de la casa. Yo creo que no funciona bien, que debería estar encendida siempre, pero ya dudo si siempre ha funcionado así.  https://www.dropbox.com/s/e12l25us6jbfc40/VID_20230325_222114.mp4?dl=0

¿Crees que funciona bien así?

Es raro. Cuando esta el ACS y en modo calefacción cuando hay extracción de agua funciona bien. Pero en modo calefacción funciona a intervalos de 1 segundo. No tengo termostato de ambiente, la calefacción funciona mediante 3 circuitos de radiadores con tres válvulas de 3 vías gobernadas por tres cronotermostatos.

Yo creo que no funciona bien, pero no podría asegurar que siempre haya funcionado así.

Te envío un video de la tarjeta electrónica.

https://www.dropbox.com/s/e12l25us6jbfc40/VID_20230325_222114.mp4?dl=0 

Cortega 10

La bomba funciona y se para solo en modo ACS+calefacción y si no hay consumo de agua.

No tiene termostato, tiene tres zonas controladas por electroválvulas de 3 vías. Cuando hay suficiente temperatura en las zonas el agua está recirculando, por eso esta siempre activada.

Envío video de la tarjeta funcionando intermitente:

https://www.dropbox.com/s/e12l25us6jbfc40/VID_20230325_222114.mp4?dl=0 

Como te dije en la anterior, la bomba fi¡Funciona a intervalos de tiempo en modo agua caliente, osea cuando abres un grifo y cuando cierras el grifo, ya funciona constantemente, yo veo que funciona correctamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas