¿Cómo saber si tengo depresión? Y si, si ¿Cómo salir de ella?

Desde noviembre de hace 2 años que me viene, síntomas de soñar cosas feas, y despertar llorando, mucha ansiedad ataques de pánico, siempre yo me estoy de vamos para adelante si puedes y se me quita, pero esto va y viene, pero estos últimos 2 meses en la universidad y en mi servicio social, estos síntomas sobre todo los ataques de pánico son cada vez más frecuentes y el estrés a tope, siento como si cargara una nube negra con lluvia y relámpagos, estuviera encima de mi, de verdad solo apetezco estar distrayéndome en tonterías, descansando y entrenando (ir al gym), en la uni no quiero hacer nada es un martirio hacer cosas de ahí, es como si tuviera un imán a de verdad no tengo energía ni fuerzas para hacer nada, lo mismo en el servicio, solo estoy haciendo cosas como un zombi, es raro ya que cuando me pongo a distraer me pongo a reír a su máxima capacidad y es como si un mañana no existiera, como un bucle, estoy la mayor parte de el tiempo como zoombie voy de aquí para ahí, solo por hacer las cosas

1 Respuesta

Respuesta
1

I. ¿Cómo has seguido desde que escribiste tu pregunta? Lo primero es ir al médico, preferiblemente un psicólogo. Ese médico podría determinar la clase de depresión que tienes y buscar el tratamiento adecuado para ella. Fíjate en lo siguiente:

TIPOS DE DEPRESIÓN

Para que un tratamiento médico sea eficaz, se ha de tener presente el tipo de depresión.

• La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.

• El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión).

• La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.

• La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz.

• El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

Espero tengas una idea general, si quieres saber más déjame saber para buscar más información.

I. Hola, ¿Cómo estás? Dime, por favor, si pudiste identificar el tipo de depresión que tienes y qué pasos has dado para tratarla. Además, muchísimas gracias por el aprecio de la información que te envié. Estoy a tu orden en cualquier otra inquietud que tengas, puedes escribirme a mi correo [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas