Aprendiendo a trabajar con macros en desarrollo de base de datos de Access.
Estoy en el aprendizaje de trabajar con macros en Access. Tengo una base de datos con tres formularios (EMPRESA, CONTACTOS y TIPOLOGÍA). Las tablas EMPRESA y CONTACTOS estan relacionadas de 1 a varios pues de una empresa voy a tener varios contactos. Debo clasificar a estos contactos con al menos una característica de su personalidad. Para ello creé otra tabla TIPOLOGÍA la cual no he relacionado con las anteriores. Solo he creado un campo de búsqueda desde CONTACTOS que se llama tipología y se despliega bien, me muestra las 27 características posibles. La tabla TIPOLOGÍA tiene cuatro campos (tipología, descripción, características y ¿cómo tratar y fidelizar este tipo de clientes?) Por ejemplo en un registro se puede leer: Tipología: Amigable; Descripción: Es un cliente de carácter afable, tranquilo y que siempre está sonriendo: es...;Características: Es amable y sensible, No tiene prisa y le gusta hablar y Se muestra muy receptivo en las conversaciones.; ¿Cómo tratar y fidelizar este tipo de clientes?: Necesitas ser muy puntual con lo que estás ofreciendo, hazle pensar en sus necesidades y muéstrale... Mi lista de Tipología es de 27 características. ¿Qué necesito lograr? Que cuando yo haga 1 click sobre el campo tipología que le declaré a ese contacto, por ejemplo ¨Amigable¨ me abra un formulario que me muestre específicamente el resto de los campos Descripción, Características y ¿Cómo tratar y fidelizar este tipo de clientes?
. Esto es con el fin de que mis negociadores y vendedores tengan herramientas para trabajar con el cliente.