¿Porque Reflector LED queda encendido ?
Ayer fui al campo de un amigo a instalar 4 reflectores de LED en un mismo poste 2 reflector de 10w y 2 de 50w, la pregunta es la siguiente, utilice un cable subterráneo de 4 x2.5 mm estos los utilice para la fase de los reflectores y después utilice otro cable subterráneo de 2x2.5mm esto lo utilice para los negativo y la tierra, la consulta es la siguiente, al encender 3 reflector el cuarto reflector que está apagado se enciende muy poquito el LED pero si enciendo 2 reflectores el LED que quedaba encendido este ya no queda encendido y siempre es el mismo reflector que cuando enciendo 3 reflector el número 4 que está apagado se enciende un poquito los LED, probé cambiarlo de posición es decir que encienda con otra tecla y se soluciona pero queda encendido otro de los reflectores lo conecte de la forma que lo conecte siempre queda 1 reflector un poquito encendido cuando enciendo 3 entonces probé dejar 3 reflector conectados y desconectar(cortar los cables de 1 reflector y ahí no tengo inconveniente ahí queda todo perfecto pero vuelvo a unir los cables del 4 reflector y nuevamente el mismo problema, intenté cambiar los reflectores y el problema persiste, aclaro que la instalación es fotovoltaica con inversor el neutro del inversor está conectado a tierra es un inversor siltron de 12v de entrada y 220 v 3000w de salida... Los reflectores están a unas distancia de 50 metros del inversor...
Actualmente ahí otros reflectores en la casa y tenían ese problema pero se solucionó aterrizando el neutro a tierra ...
Medi el voltage del neutro en los reflectores que tengo el problema y está bien ya no se más que intentar... Ahora un dato muy importante si tocó el cable con la mano los LED se apagan