Función "SI" varias condiciones, el resultado solo me arroja de la primera condición

En esta oportunidad la situación es la siguiente:

Tengo una celda con información, en donde algunos casos posee una palabra clave y en otro varia, estoy probando solo con dos condiciones, pero el resultado me da solo de la primera condición, es decir cuando la primera condición no se cumple, no me arroja el resultado de la segunda condición, sino me toma como error "que no aparece"(la primera)

=SI(HALLAR("PLUS", A2), EXTRAE(A2, HALLAR("PLUS", A2), 11), SI(HALLAR("SALONES", A2),"SALONES"))

Esta es la primera que utilizo, en donde si consigue la palabra "PLUS" extraeme los 11 caracteres que pasee (Ejem: PLUS-FDGHES), la cual realiza en las celdas que poseen la busqueda, pero cuando cambia a celda que no posee "PLUS" sino "SALONES" la celda me coloca #! VALOR!, a pesar que la celda donde se busca esta "SALONES".

=SI(HALLAR("PLUS", A2), EXTRAE(A2, HALLAR("PLUS", A2), 11),"SALONES")

Luego intente con esta, en donde si no halla la palabra "PLUS" solo coloca en la celda la palabra "SALONES", y aun así me sigue dando como resultado #! VALOR!.

En lo que me puedan ayudar, como siempre full agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ho la Jose y bienvenido a TodoExpertos!

Visita:

Cursos de Excel y Macros
-------------------------------------------------

La función Hallar, si no encuentra el dato, te regresa #¡VALOR!, para evitar el error utilizas la función ESNUMERO. Revisa cómo quedaría tu fórmula:

=Si(esnumero(hallar("plus", a2)), extrae(a2, hallar("plus", a2), 11),
  SI(ESNUMERO(HALLAR("SALONES", A2)), EXTRAE(A2, HALLAR("SALONES", A2), 11),"No existe"))

Ejemplo:

Aquí puedes consultar otro ejemplo:

¿Cómo concatenar fórmulas con excel?

Recomendaciones:

Curso de excel. Fórmula para extraer la fecha de un texto. - YouTube

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas