Puedo pedir abogado por el turno de oficio

Cumplo todos los requisitos para solicitar abogado por el turno de oficio según he visto en la web y lo he solicitado ya que me reclaman 1500 euros que no me corresponde pagarlos.

Pero hoy me han dicho que para concederme abogado de oficio la deuda que me reclaman tiene que ser al menos de 2000 euros aunque no sea una deuda real mía.

¿Esto es así realmente?

Respuesta
1

Lo que puede pasar es que las reclamaciones hasta 2000 € no se precisa abogado para reclamarla y por lo tanto tampoco para responder. Es un proceso judicial por escrito donde ambas partes solo tienen una oportunidad para decir algo. El que te demanda ese dinero ya la hizo y ya no puede decir nada más. Ahora tú debes presentar un escrito con tu version y ya el juez decide.

Lo que te cuento es por experiencia cuando reclamé a una empresa que me pagara unos daños que me había ocasionado y me dieron la razón.

Seguro que por ese motivo es que te han negado el abogado

No se si tu caso fue por lo laboral o por lo civil?

Si fue por lo civil entonces no hace falta ni abogado ni procurador?

Solo argumentar ante el juez?

Fue por lo mercantil y lo hace el interesado presentando escrito (hay que pedir el formulario) en el Decanato del juzgado. Sin abogados ni nada. Ahí lo decide el juez y te llaga la respuesta por correo postal. Ten en cuenta que solo vale y se tendrá en cuenta lo que digan en tu escrito inicial y no se puede responder a lo que diga la otra parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas