Tengo síndrome de ovario poliquístico y comencé a tomar inositol, ¿Es normal que me haya sucedido esto en mi periodo?
Sucede que el pasado mes de marzo comencé a consumir inositol justamente porque tengo 24 años y padezco de Síndrome de ovario poliquístico. En general siempre solía tener mis periodos, pero eran bastante irregulares, me daba muchísimo dolor y a veces duraban muy poco, me bajaba mucho o casi nada, total que me comentaron acerca del inositol y me dijeron que era muy bueno para mujeres con mi padecimiento. He de aclarar también que de cualquier manera intento cuidarme, hago ejercicio y como balanceado.
En fin, comencé a consumirlo el mes pasado, noté entonces la mejoría de que mi periodo comenzó a manifestarse casi exactamente a los 28 días del ciclo, cuando antes tendía a adelantarse o se atrasaba. Sentí cólicos más ligeros, tuve pequeños brotes de acné, etc., y bueno, este último periodo llegó el sábado 8 de abril más o menos, comenzó por la noche (como a las 9:00 PM) con un sangrado ligero y de ahí fue en incremento, me duró alrededor de 4 o 5 días. El caso es que en mi aplicación de seguimiento para mi periodo me indica que ya debería estar en mis días más fértiles, cuando aumenta el flujo y se vuelve un poco más tipo clara de huevo y eso, pero aún hoy por la mañana (15 de abril) he notado ligeros manchados en el papel después de ir al baño. Son de color marrón oscuro, como si fueran envueltos en flujo clara de huevo, pareciera como que ya estoy en mi periodo de ovulación, pero como que aún quedaron rastros de mi menstruación que mi cuerpo está eliminando.
Sin contar esto realmente no he notado nada más. Físicamente me siento bien, con más energía, siento que mi cabello y mis uñas han mejorado y todo desde que comencé con la toma diaria de inositol, sin embargo sí tengo esta inquietud. ¿Será posible que mi cuerpo se esté acostumbrando al inositol y por eso esté pasando esto? ¿Podría ser que simplemente aún había restos de esa sangre marrón que había que eliminar? ¿Debería preocuparme? Cabe aclarar que no he tenido relaciones sexuales, soy virgen aún. Ya he sentido como desde ayer mi flujo ya comienza a estar más tipo clara de huevo, como el de la ovulación, pero aún tiene estos residuos cafés típicos de los días posteriores a la menstruación aunque ya es muy poco lo que se ve presente.
También he oído que la ovulación puede comenzar en distintos días del periodo y no obligatoriamente cuando una app nos dice. ¿Debería seguir consumiendo inositol, o sería más recomendable para mí, dejarlo?