Tributación de un solar en la declaración de la renta
He visto que en borrador de la declaración de la renta, que me he bajado de la web de hacienda, me han puesto un solar por el cual debo cotizar. Este solar corresponde a una finca que era rústica pero que el Ayuntamiento solicitó el cambio a urbanizable en los tiempos del boom de la construcción para rebajar el precio del suelo junto con muchas hectareas más de terreno agrícola. Ahora después de muchos años ha venido el cambio a urbano, nos cobraron el 2022 y también nos ha venido ahora el pago del 2021 y 2020. Los afectados vamos a presentar recurso ya que, según el Tribunal Supremo, mientras no esté preparado para urbanizar no pueden cobrar como urbano. Pienso que nunca se va a preparar para urbanizar porque nadie va a construir en esos terrenos. Además de pagar e IBI como urbano también hay que pagar en la declaración de la renta como solar. ¿Se puede hacer algo con respecto a la declaración de la renta? ¿Se puede alegar que no es un solar porque está cultivado con árboles y hortalizas?