Errores en Access, se modifican y borran datos

Estoy teniendo un problema con la base de datos en Access, misteriosamente se borran y modifican registros cargados en tablas. Por ahora descubrí este: tengo 3 tablas:

- Tabla Clientes (un cliente tiene muchos barcos)

- Tabla Barcos (un barco tiene un cliente)

- Tabla Pedidos de Clientes (un pedido de cliente tiene un barco)

Los errores se están viendo en la tabla Pedidos de Clientes (en realidad el usuario que esta utilizando el programa lo vio en el formulario correspondiente a esa tabla), cargan un barco en el pedido de cliente y el cliente de ese barco se modifica unos días después misteriosamente. Cuando entro a la tabla clientes, veo que ese cliente no estaba registrado. Al ver esto, hablo con el usuario y me dice con seguridad que él lo guardo.

¿Me podrán guiar sobre este problema?

2 Respuestas

Respuesta

Con esa información es difícil llegar a conclusiones, habría que ver el diseño de la aplicación (diseño de las tablas, integridad y relaciones) y a continuación como se procesan los datos.

El problema puede estar en cualquier parte, lo clásico es que el diseño no procese con seguridad los datos y el usuario (en su búsqueda de agilizar su trabajo) aplique métodos que encuentran y aprovechan los resquicios que dejo la programación.

Hay usuarios que tienen gran facilidad para encontrar esos 'agujeros' y lo ideal de encontrarse con alguno (en lugar de considerarlo un enemigo) es acordar con el/ellos que verifiquen la aplicación y los encuentren (puede ser un amigo, un usuario y supe de mas de un caso en los que el ''critico' era su esposo/a).

Respuesta

Es problema muy grave por mal diseño de las tablas, si quiere envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected] y le presento una posible solución.