¿Cómo afecta el rendimiento de un radiador bajo escritorio?

Me acaban de instalar una habitación donde el radiador ha quedado debajo del escritorio. Mi sorpresa es que sin preguntarme previamente, han arrancado el termostato que regula el radiador. Básicamente, he observado que no han dejado espacio para la ruleta del termostato A posteriori, me han explicado que es mejor así porque si se queda la ruleta, por efecto de la condensación del calor (parte del radiador queda tapado por esa cajonera), no iba a saltar el termostato y no iba a funcionar el radiador. Mi duda es, ¿se han equivocado en la medición y han tenido que quitar la ruleta del termostato para cubrir un error por su parte? O ¿Tiene algún tipo de explicación técnica que valide la necesidad de quitar la ruleta del termostato?

3 Respuestas

Respuesta
1

Funcionará bien, pero lo que va a pasar es que va a calentar menos.

Un radiador calienta una habitación por convección: la circulación natural del aire que entra a una temperatura por la parte inferior del emisor de calor, se calienta cuando atraviesa este, se eleva hacia el techo y regresa al radiador para completar el ciclo.

Si ponemos un cajón delante o una estanteria encima o una cortina, impedimos en cierto modo esta circulación natural del aire, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

ok, pero entonces, ¿tiene sentido quitar la ruleta del termostato del radiador para mejorar el rendimiento del radiador?

y ¡muchísimas gracias por tu explicación tan completa!

Les molestaría al poner el mueble...

Al menos una ruleta manual (más pequeña) para poder regular, sí que se debería poner.

Respuesta
1

Pues yo opino como ellos, no vas a tener ningún problema

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, ¿el radiador va a funcionar igual, con ruleta o sin ruleta, porque dependerá del termostato general de la casa? y si se queda la ruleta del radiador del termostato, ¿puede generar problemas por la condensación del calor? Muchas gracias por tus aclaraciones.

Duerme tranquila que el radiador va a funcionar perfectamente sin más

Respuesta
1

Será importante que se pueda apagar o cerrar ese radiador, ya que si alguien está sentado ahí le puede perjudicar esa fuente de calor en las piernas, sobre todo si tiene varices, o propensión a ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas