A nivel de suelo radiante le puedo comentar que es de suma importancia calcular bien la instalación, a día de hoy hay muchos instaladores que se limitan a poner los circuitos con paso de 20 cm. Esto es, los tubos separados 20 cm uno de otro, en los más de los casos puede que esto valga pero con frecuencia nos encontramos que esto no vale porque unos locales se quedan fríos y otros les sobra calor y calor está, con la obra terminada ya no queda mucho que hacer, si no va, no va.
Le puedo decir que a mí personalmente es un tipo de instalación que me gusta por el buen confort que proporciona a la vivivenda, peroo eso si, la instalación ha de estar bien diseñada y bien realizada.
Como ventajas le puedo decir que no tendrá los estorbos de los radiadores, la temperatura es más uniforme en los locales, dado que trabaja a menor temperatura algo se ahorra, apenas se mueve polvo por convección el las habitaciones, etc.
Y desde luego, si va a poner suelo radiante no ponga caldera de gasoil; ponga una bomba de calor que le proporcionará calor en invierno y refrescará en varano; he dicho refrescará, no es aire acondicionado, pero le ira bien, se sentirá cómodo en casa. Deberá de tener en cuenta que en la bomba de calor cualquier avería suele ser más cara de reparación por aquello de que viene el servicio técnico y viene con bata blanca, etc.
No se si lo he comentado, pero lo hago ahora el suelo radiante no sirve para funcionar en modo intermitente, caso de viviendas fin de semana, pongo por caso, es para funcionar seguido, todo el invierno o el verano.