Cuanto te consume tu caldera de diesel

Cuanto te consume tu caldera. Es normal o de condensación. Voy hacer mi casa y ESty indeciso si radiadores o suelo radiante para comparar consumo.

2 Respuestas

Respuesta

La caldera no es exactamente la que hace el consumo de combustible, es más bien la vivienda, que dependiento de su tamaño, grado de aislamiento, uso de la instalación de calefacción y por qué no decirlo, rendimiento de la instalación, hacen que el consumo sea menor o mayor.

En cuanto a si poner radiadores o suelo radiante, le diré que ifluye en el consumo, pero en un tanto por ciento ínfimo, aunque le digan que no, que el suelo es sensiblemente más barato, lo que no le quieren decir es que el suelo radiante es más rentable a nivel de instalador ya que es más caro y por tanto aumenta el beneficio.

Admito que el suelo radiante da un mejor confort y que es algo más económico de consumo, si bien acepto que no siempre, pero hay que admitir que también tiene sus limitaciones y contraindicaciones.

En cuanto a la caldera yo personalmente le aconsejo que se deje de zarandajas, ponga una caldera de gasoil de hierro fundido y a ser posible analógica, las electrónicas son muy bonitas, pero cualquier anomalía supone cambiar la tarjeta electrónica, lo que supone un alto costo de la reparación.

En cuanto al modelo y marca de caldera, procure adquirir una caldera que disponga en su zona de un buen servidico técnico, esto le ahorrará quebraderos de cabeza.

Estoy echo un lío soy de castellar de Santiago ciudad real,aquí solo ay dos suelo radiante lo demás es de radiadores, yo vy hacer casa nueva y vy a poner aislante bueno y buen aluminio abatibles, la casa de mi jefe tiene 60m una planta y otra igual tiene de radiadores tiene un consumo de 1200l, el suelo radiante tendría lo mismo o superior, son cosas nuevas por aquí uno quieres lo mejor y que consuma menos.por eso es el lío que tengo en la cabeza muchas gracias

A nivel de suelo radiante le puedo comentar que es de suma importancia calcular bien la instalación, a día de hoy hay muchos instaladores que se limitan a poner los circuitos con paso de 20 cm. Esto es, los tubos separados 20 cm uno de otro, en los más de los casos puede que esto valga pero con frecuencia nos encontramos que esto no vale porque unos locales se quedan fríos y otros les sobra calor y calor está, con la obra terminada ya no queda mucho que hacer, si no va, no va.

Le puedo decir que a mí personalmente es un tipo de instalación que me gusta por el buen confort que proporciona a la vivivenda, peroo eso si, la instalación ha de estar bien diseñada y bien realizada.

Como ventajas le puedo decir que no tendrá los estorbos de los radiadores, la temperatura es más uniforme en los locales, dado que trabaja a menor temperatura algo se ahorra, apenas se mueve polvo por convección el las habitaciones, etc.

Y desde luego, si va a poner suelo radiante no ponga caldera de gasoil; ponga una bomba de calor que le proporcionará calor en invierno y refrescará en varano; he dicho refrescará, no es aire acondicionado, pero le ira bien, se sentirá cómodo en casa. Deberá de tener en cuenta que en la bomba de calor cualquier avería suele ser más cara de reparación por aquello de que viene el servicio técnico y viene con bata blanca, etc.

No se si lo he comentado, pero lo hago ahora el suelo radiante no sirve para funcionar en modo intermitente, caso de viviendas fin de semana, pongo por caso, es para funcionar seguido, todo el invierno o el verano.

Es de vivienda de uso,la luz es carísima para calentar 150m sería un dineral todo el día encendido,en caldera de gasoil no sería eficiente el suelo,uchisimas gracias

Tenga en cuenta que la bomba de calor no sale cara de consumo, no piense que le cuento un cuento de "bolabá", la bomba de calor por cada Kwt. Que consume genera 3 Kwt. De calor, es por ello que no sale caro su consumo, diferente es el caso de calor por efecto JOULE, aqui si que se paga a capón por cabeza, o sea 1 Kwt=1 Kwt. Sin que pretenda yo que prevalezca mi idea no descarte informarse al respecto, además este aparato puede suministrarle también S.C.S.

Respuesta

Yo tengo ambas cosas pues en tres instancias de la casa no se puso en su momento el suelo radiante. Mi caldera es diesel instantánea. Consumo unos 500 litros de diesel anualmente.

Te recomiendo sin lugar a dudas suelo radiante. Y al trabajar a menos temperatura que los radiadores puedes utilizar una caldera de condensación. Que trabajan con alto rendimiento a baja temperatura, consumen menos y contaminan menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas