Minisplit después de recargar, se va a 0 de presión

Es la primera vez que escribo en este grupo, espero mi pregunta no la hayan hecho antes.

Bueno el problema es el siguiente, tengo un minisplit marca mabe, tenia 2 años funcionando bien, se quito de lugar para reposicionarlo, ya reposicionado, se procedió a hacer la conexión y prenderlo, habiendo hecho eso, este empezó a enfriar y a los minutos dejo de hacerlo, saque mi manómetro y no tenia nada de presión, por ende compre un r410a y procedí a hecharselo, encendí el minisplit en 20 grados y empezó a subir la presión, alcanzando los 70ps, este se fue a 0, pensando que era fuga, procedí a comprar la tubería nueva y un gas, igual procedí a hecharselo y sorpresa, llegando a 80ps, se fue a 0 y dejo de enfriar de nuevo...

No se si a alguien le haya pasado, y como lo pudo solucionar.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda alguna tienes una fuga en algún punto, si has movido la maquina comprueba los abocardados.

Intenta buscar alguna parte donde veas que hay aceite y ahí cerca estará la fuga. Una maquina si la recargas de gas no se va a 0, así que tienes que encontrar esa fuga de alguna manera.

Lo mas probable es que tengas fuga en el abocardado o en el empalme que has hecho para alargar y mover la maquina.

¿Si has soldado el tubo con que has soldado? Estos tubos se soldán con plata ya que va a bastante presión.

Si no localizas la fuga por ninguna parte tendrás que hacer una prueba con nitrógeno, se carga con mas presión y se puede ver mejor donde esta la fuga, para detectar fugas también se le suele poner un colorante de esta manera te mancha de color donde hay fuga

Si pierde gas en donde lo pierda veras que esta aceitosa la parte afectada.