¿La presencia de surcos dentro del cono del abocardado puede dar lugar a fugas del gas?

Tengo una fuga de gas pequeña en el sistema de aire acondicionado que no hay manera de detectarla (burbujeante, nitrógeno, colorante, etc).

Después de desmontar algunas uniones he visto que el cono de un abocardado está rayado en su interior, como si la rebaba que se produce a la hora de hacerlo no hubiese sido limpiada, y al enroscar la tuerca hubiera producido surcos irregulares.

Pero no hay mancha de aceite ni burbujea cuando se le aplica nitrógeno. Lo cierto es que la fuga es muy pequeña porque el gas me dura unos 9 meses antes de que el sistema deje de funcionar por poca presión.

El caso es que después de ese hallazgo, volví a enroscar la tuerca de esta unión, fuerte, con sellante en la rosca (teflón líquido) y una arandela de unión, pero el gas se ha vuelto a perder.

¿Es posible que esas ralladuras sean la causa de la fuga del gas? ¿Tengo alguna otra solución además de volver a hacer el abocardado?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que esas ralladuras sea la fuga, pero dices que ya lo has comprobado y no aprecias nada.

La prueba de fugas con nitrógeno la haces a todo, ¿o en partes?

Yo en estos casos difíciles de detectar, cargo evaporador, Tuberías y unidad exterior por otro lado, y dejo 48 a 72 horas, Si hay una fuga una de las 3 presiones te habrá bajado,

Ya sabes en que centrarte, U.I, instalación o U.E,

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es