Como podemos insertar registros en excel que el sistema no permita repetir, por ejemplo numero de identificación irrepetibles

Necesito hacer una base de datos en excel que se maneje por numero de identificación personal, es como especie de un censo, luego requiero poder consultar por sectores, por decir, agrupar por habitantes de tal sector y que me permita imprimir esa información

2 Respuestas

Respuesta
2

Para registrar con algún código o identificación, sin repeticiones, te puedo proponer 2 alternativas:

1- Registrar directamente en la hoja Base, con un formato condicional que te va marcando los duplicados, si se encuentran.

2- Utilizar un formulario (Userform) de registro.

En los videos Nº 27 y 28 de mi canal dejo un modelo desarrollado. En este caso, en el primero solo se registra y en el segundo se permite modificar y/o eliminar registros.

También lo podés encontrar un poco más ampliado, todo en uno, en el video Nº 6. Desde el Blog se pueden descargar los ejemplos.

Con estos modelos solo será cuestión de que adaptes los campos a tu necesidad. Agregando tantos controles como los que necesites.

Y una vez volcados los datos a una hoja Base, desde allí mismo podrás filtrar por diferentes criterios. Encontrarás varios videos en mi canal con diferentes modelos de tablas filtradas:

Nº 36 con formulario,

Nº 35 con Filtro Avanzado y otros con macros.

Y luego con una macro adicional, imprimir el rango filtrado.

Como verás son varios los procesos a desarrollar. Tendrás que empezar diseñando la hoja BASE (con todos los campos necesarios), luego cómo la rellenarás (en la misma hoja o mediante un formulario), cómo la filtrarás y por último como imprimirás los resultados.

Guiate por estos videos que te menciono y cuando tengas todo armado podrás seguir publicando nuevas consultas que te las iré respondiendo con mucho gusto.

Respuesta

. L .l Buenas jose urbaneja, leyendo su consulta.

Si usted desea un metodo rapido, para detectar duplicados, lo mejor es crear una columna, asi:

FILAS COL A COL B COL C

Fila1 id dupli persona

FILA2 10123045 0 FULANO TAL

FILA3 20345067 0 MENGANA R

Y en la columna B fila 2, colocar la siguiente formula:

=SI(CONTAR.SI(A2, A:A)>0;1;0)

Luego copiamos la formula a todas las demas celdas de esa misma columna.

De esta forma, si la columna A, que contiene las identificaciones, tiene una identificacion duplicada, aplicamos un formato condicional, que marque de color rojo la celda, que tenga ID con duplicados valor 1.

En lo personal, esto junto a un filtro, nos permite encontrar y filtrar datos duplicados, y corregirlos rapidamente.

Ahora bien Si usted es alguien que conoce de formularios y programacion en excel, las soluciones que de la compañera Elsa Matilde, son las mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas