Rescindir contrato de venta de casa con inmobiliaria
Rescindir contrato de venta de Casa
Somos dos propietarios de una casa que queremos vender. La casa está en Gerona y un propietario vive en Canarias y el otro propietario vive en Baleares. Contactamos con una inmobiliaria, anteriormente y mientras la casa estuvo para alquilar, ellos se ocuparon de alquilarla y la verdad es que no hubo ningún problema. Es ahora que la casa está para vender cuando hicimos un contrato para su venta, “CONTRATO REPRESENTACION COMERCIAL Y DE NOTA DE ENCARGO SIN EXCLUSIVA” y hablamos de hacer el contrato por seis meses. La cuestión es que el uno por el otro, firmamos el contrato sin leerlo y casi cinco meses después, nos hemos dado cuenta que el contrato no lleva ninguna fecha, ni fecha cuando se firmó, ni fecha de cuando finalizan los seis meses hablados.
Sin lugar a duda, asumimos que la culpa es nuestra por no leer el contrato antes de firmarlo.
Queremos rescindir ese contrato con la inmobiliaria y que devuelvan las llaves por varios motivos: 1.- En 4 meses y medio, solo le ha enseñado la casa a un interesado. Dicen que la casa es muy cara y que rebajemos su precio. 2.- Las fotos que prometieron que harían, no las han hecho y en la página donde está anunciado hay unas fotos antiguas que yo les di. 3.- Les llamo y les envío wasaps para interesarme de cómo va todo y no cogen el teléfono y de los wasaps, dicen que si quiero algo, lo escriba. Es muy difícil poder hablar con ellos. 4.- Y porque creo que han obrado de mala fe, abusando de nuestra confianza, al hacer un contrato que parece perpetuo para toda la vida.
En el contrato hay una clausula que dice: COMPROMISO: los vendedores se comprometen a informar a XXXXXXXXXXXXXXX, sobre otra fuentes de comercialización, cambios en el precio y la disponibilidad del inmueble citado.
¿Seria suficiente con informar a la inmobiliaria diciendo que el inmueble ya no está disponible?