Me compensa dejar de cobrar la renta para mayores de 52 años y dejar de cotizar para pasarme a la pensión no contributiva?
El enunciado es un poco confuso porque no lo entendía bien como había que. Formular la pregunta.
Tengo cincuenta y siete años y 22 años cotizados de ellos los últimos tres son con la renta activa de inserción para mayores de 52 años que según tengo entendido cotiza como si1550euros pero yo cobro 480, euros en la vida real, .al mes y con eso no se puede vivir. Estoy en una miseria de la queno sé cómo salir porque la prestación que sí es compatible que sería el salario mínimo vital, salariomínimo, servicios sociales insiste que no me pertenece porque no tengo familiares a mi cargo y vivo sola., por todo esto mi pregunta es si podría pasarme a la jubilacion anticipada porque tengo una discapacidad del 89%. O si por el contrario hasta cumplir la edad me paso a la PNC (, en caso de que me aprueben el grado de tercera persona ya que soy independiente de grado 2y hace unos días me hicieron la valoración y ya me han adelantado que los baremos han cambiado o sea que no sé qué ocurrirá si me darán el grado o no pero en cualquier caso si me dieran el grado la pensión no contributiva sería más alta que la cuantía que esto recibiendo en este momento amén de tener dos pagas extras que actualmente no tengo tampoco.
Creo que ponerme a cobrar la pensión no contributiva, bajaría la cotizacionque tengo actualmente para la jubilación, aunque realmente esté cobrando una porquería, porque tengo entendido que los últimos años son los más importantes y lo que sí estoy segura es que las dos, pensión no contributiva y prestación para mayores de 52 años, no son compatibles de manera alguna ... Y así me encuentro viviendo en un círculo vicioso absurdo del que no sé cómo salir porque si cobro 480 euros me está cotizando bastante para la jubilación pero comprenderán que así no se puede vivir.
Por eso espero la respuesta de un experto, por la que le doy las gracias por anticipado y un cordial saludo desde Granada
Muchas gracias por haberme leído todo este párrafo han sido ustedes muy pacientes